Como generar visibilidad en los portales inmobiliarios ¿?

Anunciar tus propiedades en los sitios web inmobiliarios impulsa el impacto de tu estrategia de marketing. A continuación, te damos las claves para sacar el máximo provecho de ellos.

captacion inmobiliaria digital

Puede parecer obvio, pero para un asesor inmobiliario tener presencia en internet es fundamental y, en ese sentido, los portales inmobiliarios son excelentes herramientas para anunciar tu cartera de propiedades. Publicar tu inventario en sitios de clasificados dedicados 100% a bienes raíces te garantiza un mayor alcance, pues dichas plataformas ponen a tu disposición no solo una página web respaldada por una marca reconocida, sino también un auténtico arsenal de servicios que difícilmente podrías pagar por ti mismo. Con eso nos referimos a una fuerte inversión de publicidad en Google, en Facebook, estrategias SEO (optimización en buscadores), alianzas con agregadores, e incluso, herramientas de seguimiento de tus potenciales clientes y reportes que podrás entregarles para mantenerlos al tanto de los resultados de cada acción que realices de la manera más profesional posible.

Si por algún motivo aún no has utilizado el servicio de estos portales de anuncios, definitivamente tienes que seguir leyendo, ya que hablaremos de lo benéficos que resultan para posicionar tu catálogo de bienes raíces y de las características que deben tener tus anuncios para obtener los mejores resultados en la web. Tu visibilidad será muchísimo mayor que lo que puedas conseguir con publicidad de boca en boca y con ello se incrementarán tus posibilidades de tener un negocio más grande y exitoso.

Sube fotos profesionales que destaquen

Para empezar, necesitas subir las mejores imágenes que tengas del inmueble. Fotografías de lugares que transmitan amplitud, luz de día y espacios armónicos (es decir, no oscuros o saturados de muebles, cuadros en las paredes u objetos demasiado personales) retratados desde el ángulo adecuado, atraerán el interés de los buscadores de vivienda desde el primer momento. Obviamente, esa primera impresión es clave y para conseguirla tienes solo unos segundos.

En algunos portales de anuncios, el asesor puede subir más de 20 fotos y videos o visitas virtuales. Es muy importante que tomes en cuenta que la primera foto es la principal, o sea la que se ve desde el listado de resultados en un portal. Es imperdonable que la foto del baño o del patio trasero aparezca como primera imagen. Asimismo, cuanto más contenido multimedia tenga tu anuncio, mejor se posicionará. Veamos ahora una serie de buenas prácticas en cuanto a las imágenes que debes publicar:

  • Utiliza una fotografía del exterior de la propiedad como imagen principal
  • Enciende las luces interiores y exteriores de cada habitación aunque tomes las fotos de día
  • Procura que la luz esté a tu espalda, no fotografíes los espacios a contraluz
  • Colócate lo más próximo a las esquinas de las habitaciones y apoya la espalda en ellas. De esa forma, obtendrás un ángulo de visión más amplio y conseguirás mejores fotos panorámicas
  • Antes de fotografiar las habitaciones, cerciórate de que estén debidamente limpias y ordenadas. En internet seguro te has topado con fotografías de recámaras con la cama deshecha y la ropa recién sacada de la lavadora en la sala. ¿Te imaginas la impresión que una foto así genera en un potencial comprador?

Hagamos una pausa en este punto para revisar algunas reglas básicas de home staging, esto es, la técnica que permite mostrar al comprador el máximo potencial de una vivienda a través de su mejoramiento estético. El primer paso es hacer una limpieza a fondo, pide al propietario que elimine manchas de la sala o la cocina, que asee las ventanas y haga arreglos sencillos pero esenciales como en las llaves que gotean o las puertas que rechinan. Sugiérele que guarde en cajas las fotos familiares que tiene en todas las recámaras y en la sala: mientras mejor pueda tu prospecto comprador proyectar su nueva vida en la vivienda, mejor.

Si la casa está demasiado personalizada con los colores y la decoración favorita del propietario, invítalo a cambiar la pintura y los textiles por tonos neutros. Finalmente, cuida los detalles, los olores y los accesorios son básicos para convertir un inmueble en un hogar.

  • Volviendo a las mejores prácticas para publicar tus anuncios en las páginas inmobiliarias, te proponemos usar videos, pues son recursos cada vez más solicitados online. En tus anuncios de propiedades incluye un video breve, usa un smartphone cuya cámara ofrezca una buena calidad de imagen y, sobre todo, apoya el celular en un tripié para evitar que en la imagen se aprecien vibraciones por movimien
  • Otro elemento que agrega mucho valor a los anuncios es añadir el plano arquitectónico del inmueble en cuestión, de esa forma el potencial comprador puede apreciar las dimensiones desglosadas por cada estancia. Procura que el plano esté certificado por un profesional
  • Por último, es altamente recomendable hacer el recorrido virtual de la casa o el departamento -ya sea en fotografía o en video-, en orden de importancia. Por ejemplo, comienza con una foto del patrio frontal y la fachada, ve hacia la entrada y la sala, de ahí parte hacia la cocina, muévete a la sala, sube las escaleras a la zona de recámaras, retrata los baños de forma que no solo “muestres una casa”, sino que involucres al cliente en la experiencia de recorrer virtualmente su futuro hogar.

Elige un título llamativo… y estratégico

Lo que nunca debes olvidar es que son 4 los factores primordiales en un anuncio de internet: las imágenes, el título, la descripción y el precio. La otra regla de oro es que la columna vertebral de cualquier contenido online son las palabras clave y estas no son otra cosa que las palabras o frases que utilizamos para buscar información en buscadores -como Google-, sobre determinados productos o servicios.

Por ejemplo, cuando la gente busca casa o departamento en internet, seguramente lo hace con palabras como “casa en venta 3 recámaras en Tlalpan” o “Departamento 2 recámaras en Coyoacán”. En realidad, sería poco probable que alguien busque “hermoso departamento o excelente oportunidad para rentar depto.”, ¿estás de acuerdo?

Un anuncio con un buen título atrae más compradores potenciales y genera mayores transacciones. Si eliges las palabras equivocadas, estarás condenando a tu anuncio a desaparecer en el mar de opciones que puede hallar una persona en los primeros resultados de búsqueda.

Selecciona un título que sea muy llamativo para tus anuncios, es decir, que no sea demasiado ambiguo, que no tenga abreviaturas, que tenga la ortografía correcta y que concentre en pocas palabras el potencial de la propiedad. A los buscadores de vivienda les interesa la ubicación del inmueble, cuántos metros cuadrados de superficie tiene, cuántas recámaras y baños posee, si cuenta con cajón de estacionamiento o amenidades (alberca, salón de fiestas, roof garden). Todo eso es lo que “googleará” un potencial comprador de una vivienda.

Pero, ¡ojo! Lo anterior no quiere decir que, entre más largo, será más llamativo un título. De hecho, es recomendable que el título no contenga más de 70 caracteres para que se pueda leer completo en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, como Google o Yahoo.

En resumen, escribe las palabras más importantes al inicio del título, este debe contener por lo menos dos palabras claves que describan lo mejor posible el inmueble que esté en venta o en renta (es decir, objetiva y no emocionalmente). Debes definirlo de forma clara y concisa. Veamos algunos ejemplos de malos títulos:

  • “Excelente oportunidad casa Guerrero 200…”.

En este ejemplo no es posible saber a primera vista y en menos de un segundo de qué se trata, de una casa en renta, en venta, si se trata de la calle Guerrero número 200, si ese es su precio o si la propiedad se encuentra en el estado de Guerrero.

  • “Renta bonito departamento y buena ubicación muy cerca de…” (así es como llega a aparecer el título en los resultados de Google).

El adjetivo “bonito” es bastante subjetivo, lo que es atractivo para una persona no lo es para otra. Además, hubiera sido mucho más útil escribir directamente la ubicación del inmueble antes que decir que es una “buena ubicación”. En ese caso, nuevamente nos encontramos ante una descripción ambigua. Si este anuncio dijera “Departamento en renta en Roma Sur Cuauhtémoc DF o CDMX” sería claro para todo el que lo lea que el inmueble se alquila y que se localiza en una de las zonas más buscadas para vivir en la capital de México. Moraleja: un título que no especifica de qué producto se trata, no atraerá compradores serios. Echa un vistazo al tipo de descripción que, en Inmosfera, te sugerimos usar:

  • Casa en renta, Lomas de Chapultepec   
  • Lomas de Chapultepec V Sección, CP 11000, Ciudad de México   
  • $5,500 USD   
  • La ubicación de esta casa es excelente.                                                                                     
  • La seguridad no será una preocupación en tu día a día, ya que contarás con seguridad las 24 horas.                                                                                                                      
  • El primer piso se destaca por los ventanales que, además de brindar un toque de elegancia, permiten que el espacio sea naturalmente iluminado por la luz del día. 
  •  Lo primero que encontrarás será la sala que será tu próximo lugar favorito para una tarde de lectura. El antecomedor es la conexión con el área del comedor y la cocina, un acogedor espacio para convivir con tu familia o amigos. No olvidemos que también cuenta con un baño completo para los invitados.
  • Continuando con el recorrido, encontrarás la amplia habitación principal que posee un estilo único y que cuenta con un baño completo, walking closet e, incluso, con una pequeña biblioteca.
  • En el segundo nivel podremos encontrar el cuarto de entretenimiento, donde pasarás divertidas horas viendo tu programa favorito. Asimismo, hay dos recámaras y un baño completo. Un poco más adelante, verás el cuarto de lavado y el cuarto de servicio con baño completo, donde se podrán completar las tareas de la casa de una forma práctica.
  • Finalmente, no podemos dejar de mencionar el increíble jardín que con su verdor te permitirá tener un momento de descanso y reflexión.

Especificaciones:

  • 3 recámaras
  • 3 baños
  • 3 lugares de estacionamiento
  • 413 m2 de construcción
  • 305 m2 de terreno
  • 1 año de antigüedad

Amenidades:

  • Seguridad privada
  • Cisterna
  • Calentador de agua
  • Iluminación
  • Sala de lectura
  • Cuarto de servicio
  • Cuarto de planchado
  • Área de lavandería
  • Jardín
  • Clóset
  • Estudio
  • Walk in closet

Anuncia con un precio atractivo y correcto

Si algo es muy cierto en el mercado de los bienes raíces es que una casa que se promueve con un precio superior al que le corresponde, no solo no se venderá, sino que también ayudará a vender las demás, es decir, las propiedades que fueron enlistadas con el precio adecuado.

Algunos propietarios buscan vender a un precio tope, pero la verdad es que todo inmueble que esté por encima de ese precio (aunque sea muy poco más) quedará fuera del radar del comprador. Puede ser tentador aumentar el rango de precio con la idea de hacer descuentos en la negociación, pero es un gran riesgo subir el valor de una casa o departamento a una cifra que posiblemente hará que los potenciales compradores la descarten casi de inmediato al no estar dispuestos a cubrir ese monto extra.

Por otro lado, es común que los precios de los inmuebles se anuncie en distintas divisas, asegúrate de que el precio de la vivienda en cuestión aparezca en los portales inmobiliarios correctamente.

Redacta un anuncio claro y completo

Respecto al cuerpo de la descripción del inmueble, es recomendable que redactes entre 400 y 1200 caracteres para que se posicionen las palabras claves en el ranking de los buscadores de internet. Para ello te damos los siguientes consejos:

  • Dedícale tiempo a la descripción del inmueble para que sea fiel y detallada
  • Evita poner frases sensacionalistas
  • Cuida la ortografía, el lenguaje y la gramática
  • Dirígete a la persona que lea el anuncio de forma amigable
  • Describe el potencial de cada espacio del inmueble, destaca cómo mejoraría el estilo de vida del futuro dueño
  • Si trabajas en una inmobiliaria, incluye en el anuncio su logotipo e información para dar una imagen más profesional.

 Aumenta la visibilidad de tus anuncios

Como asesor profesional, necesitarás apoyarte en las páginas inmobiliarias para potenciar el impacto de la estrategia de mercadotecnia que presentes a tus clientes. En México, hay diversidad de portales y sus paquetes ofrecen diferentes beneficios y opciones para que tus publicaciones tengan mayor visibilidad, por ejemplo:

  • Anuncios destacados: es decir, las publicaciones aparecen en las primeras posiciones de cada página.
  • Anuncios urgentes: el anuncio aparece en el sitio delineado con rojo para llamar mucho más la atención
  • Republicación automática: implica que se sube un anuncio al inicio de todo el listado. Si llega a bajar, unas horas después el anuncio vuelve a subir a primer lugar.
  • Sesiones de fotos: con esta estrategia, se aumenta el atractivo de la propiedad y se atraen más prospectos.

No hay nada mejor como echar mano de la tecnología sabiendo cómo funciona y el porqué de las mejores prácticas. Ahora que sabes todo esto, haz que tus anuncios destaquen entre los demás.

Escrito por: https://revista.neximo.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s