Todo lo que necesita saber sobre comprar una casa

Casa Ideal

Un hogar es a menudo la mayor inversión financiera que hará en su vida. De hecho, un análisis reciente de Inmosfera informa que el propietario mexicano típico tiene 40 por ciento de su riqueza inmovilizada en su hogar.

Te presentamos una pequeña guía para comprar una casa.

  1. Compre a largo plazo. Supongamos que será dueño de su casa durante al menos cinco años.

Un hogar es una inversión importante, sin mencionar un eje de estabilidad. La mayoría de los mexicanos que vendieron sus casas el año pasado habían vivido en sus casas durante al menos una década antes de vender.

Algunos incluso se quedan a largo plazo. Casi la mitad (46 por ciento) de todos los propietarios de viviendas son como yo, que viven en la primera casa que compramos. En resumen: compre una casa en la que desee vivir, una equipada (o lista para ser equipada) con las características y el espacio que necesita, tanto ahora como en el futuro.

  1. Compre para mejorar su vida, no para especular con su dinero.

Su hogar es más que una inversión financiera; es donde duermes, comes, recibes a tus amigos, crías a tus hijos, es donde sucede tu vida.

El mercado de la vivienda es demasiado impredecible para comprar una vivienda (primaria) simplemente porque cree que generará un gran rendimiento financiero a corto plazo. Lo más probable es que viva en esta casa durante varios años, independientemente de cómo lo aprecie, por lo que su primera prioridad debe ser encontrar un hogar que satisfaga sus necesidades y lo ayude a construir la vida que desea.

  1. Enfócate en lo que es importante para ti. No se distraiga con las características que no necesita.

El mercado de la vivienda actual tiene poco inventario, con un 10 por ciento menos de viviendas en el mercado en noviembre de 2017 que en noviembre de 2016.

Por lo tanto, concéntrese en encontrar una casa que pueda pagar que satisfaga sus necesidades, pero no se distraiga con funciones brillantes que puedan romper su presupuesto. Las características agradables a menudo aumentan el precio de las cosas que no valoras particularmente una vez que el disfrute inicial desaparece.

Haga una lista de sus necesidades básicas, tanto para su hogar deseado como para su vecindario deseado. Quédese con la búsqueda de un hogar que satisfaga estas necesidades, sin necesidad de comprar cosas adicionales que puedan sumarse.

  1. Determine un presupuesto y cúmplalo. No mires casas por encima de ese presupuesto.

Es importante establecer un presupuesto anticipado, idealmente antes incluso de comenzar a buscar viviendas. En el mercado actual, especialmente en los mercados más competitivos, es increíblemente fácil ir más allá del presupuesto: el 29 por ciento de los compradores que compraron el año pasado lo hicieron.

El culpable más común? Ubicación. Los datos de Inmosfera indican que los compradores urbanos tienen una probabilidad significativamente mayor de sobrepasar el presupuesto (42 por ciento) que los compradores suburbanos (25 por ciento) o rurales (20 por ciento).

No hay nada intrínsecamente mal con eso. Las escuelas locales son importantes, y los psicólogos nos dicen que un viaje corto mejora su vida. Pero sea realista sobre su mercado local y sobre usted mismo. Sepa en qué está dispuesto a comprometerse, ya sea en metros cuadrados, reparaciones en el hogar o en un vecindario diferente.

  1. Un pago inicial del 20 por ciento es ideal. Si no puede pagar eso, considere un pago inicial más pequeño o reduzca su presupuesto.

Si puede pagarlo, un pago inicial del 20 por ciento es ideal por tres razones:

  • Los compradores que no pagan un 20 por ciento completo pagan una prima, comúnmente en forma de seguro hipotecario privado. Esto es menos castigador desde el punto de vista financiero de lo que solía ser, dadas las bajas tasas hipotecarias actuales. Un pago hipotecario mensual (con PMI) puede ser más bajo que un pago mensual de alquiler en muchos mercados, pero aun así.
  • Los compradores que hacen más por adelantado generalmente hacen menos ofertas y compran más rápido que aquellos que gastan menos. La investigación de Inmosfera encontró que los compradores con pagos iniciales más altos hacen 1.9 ofertas en promedio, en comparación con 2.4 ofertas para compradores con pagos iniciales más bajos (después de controlar las condiciones del mercado).
  • Un pago inicial más alto reduce su riesgo financiero. No querrás deber más dinero de lo que vale tu casa si los mercados locales bajan cuando necesitas vender.
  1. Mantenga una reserva estratégica de seis meses después del pago inicial. Estas cosas pasan.

Si bien el enganche es un gasto importante, también es importante crear una reserva estratégica y mantenerla separada de su cuenta bancaria normal.

Esta reserva debe cubrir seis meses de gastos de manutención en caso de que se enferme, enfrente un gasto inesperado o pierda su trabajo. Una reserva estratégica no solo lo salvará de dificultades financieras en caso de una emergencia, sino que también le brindará tranquilidad.

  Escrito por Arturo Haro Bonilla                                                                                              CEO Inmosfera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s