Cómo redactar las publicaciones en redes sociales para inmobiliarias: 5 Mitos falsos que no funcionan

Mitos

1.    Pide RT o compartir para conseguir más difusión

¡Mentira! Es un truco heredado de los primeros tiempos de internet, cuando los usuarios hacían clic en todo lo que se moviera.

20 años después, los internautas están escarmentados y no quieren perder el tiempo en banners y anuncios publicitarios. Son desconfiados y debemos contar con esa circunstancia para atraerlos hacia nuestra marca.

El consejo de Inmosfera: Confía en la calidad y ofrece respuestas a inquietudes reales de tus clientes. Si tu única norma es ofrecer información útil, la audiencia difundirá tus contenidos sin necesidad de pedirlo.
Mitos1

2.    Utiliza las mayúsculas cuando quieras acentuar un mensaje

Falso de nuevo. Por una regla no escrita, cuando aplicamos las mayúsculas a un texto, nuestro cerebro lo asocia a información importante.

Hagamos la prueba. ¿Qué parte de la frase “Busca UN ELEFANTE en la primera planta” te parece más relevante?

Las mayúsculas ayudan a señalar lo más destacado, lo que en algunos casos es muy útil. Sin embargo, abusar de esta costumbre no te ayudará a llamar la atención de un público cualificado, debido al abuso de esta práctica en redes sociales.Mitos23.    Utiliza palabras mágicas

No siempre es verdad, como demuestran los numerosos test que realizan semanalmente aplicaciones como WhichTestWon. Sí es cierto que existen trucos de redacción de textos para redes sociales de inmobiliarias en este sentido. Los posesivos son uno de ellos, como mí, tu o nuestro.

Sin embargo, otras de las palabras contenidas en esa supuesta lista de palabras mágicas, como GRATIS, no te abrirán ninguna puerta.

Nuestra recomendación como expertos en marketing para inmobiliarias es que ignores esta lista y te centres en ofrecer información de utilidad. Esto no quiere decir que ignores otras buenas prácticas como la de interpelar a la audiencia y tratarla de tú.Mitos3
4.    Utiliza las preguntas

Mucho ha llovido desde que BMW rompiera la regla de que un eslogan no puede contener una pregunta con su “¿Te gusta conducir?”. Durante años, la norma derrocada por el mítico publicista Tony Segarra ha tenido cientos de seguidores.

Tantos, que en los últimos tiempos es fácil encontrar muchas marcas (entre ellas, muchas inmobiliarias) que recurren a las preguntas para llamar la atención de los lectores.

No nos oponemos a las preguntas, que quede claro, pero no siempre funcionan. Si te planteas utilizarlas, sigue estas normas:

  1. Asegúrate de que conoces la respuesta de antemano. Te arriesgas a que la audiencia responda algo que no quieres.
  2. Mejor si la pregunta es cerrada. No dejes abierta la posible respuesta o puede acabar en desastre
  3. Contesta a la pregunta en el mismo texto. Como verás en el ejemplo que acompaña estas líneas, es mejor que la respuesta esté incluida en el texto. Así el usuario no tiene que pensar más de lo necesario y cumples la misión de que enlace al texto que estás promocionando en redes sociales.
    Mitos4

5.    Utiliza los números

Al igual que la norma anterior, puede ser de gran utilidad como norma para redactar artículos originales.

Pero no es infalible, como casi todo en el mundo de las redes sociales para inmobiliarias. Sus beneficios son numerosos, porque concretan la información en la mente del lector y ayudan a digerir el mensaje de la marca.Mitos5

¿Has caído alguna vez en estos mitos de cómo redactar en redes sociales para inmobiliarias? ¡Cuéntanos más en los comentarios! Seguro que alguno se nos ha escapado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s