Principales tendencias de marketing inmobiliario para 2018

portland-real-estate-marketing-350x233

Tenemos que admitir lo siguiente, la industria de bienes raíces es notoria por lentitud en abrazar el cambio y la nueva tecnología. En medio de una revolución digital, tenemos la siguiente pregunta ¿los agentes inmobiliarios están al día con los tiempos?

Tan solo el siete por ciento de los compradores buscarán su próximo hogar a través de Internet, y se espera que ese número aumente con el tiempo, pero indica que hay mucho por hacer por la parte de las inmobiliarias y agentes para mantenerse dentro de las tendencias.

En primera instancia te recomendamos generar un plan de marketing en internet, es el factor más importante para vender su casa al mejor precio posible.

Segundo te anexamos algunas de las tendencias de mercadeo que cambiaron el sector inmobiliario para mejor en 2018.

  1. Respuesta más rápida. En cualquier entorno de ventas en línea, el nuevo estándar es que el servicio al cliente sea inmediato e inteligente, ya no es suficiente un tiempo de respuesta de tres minutos a consultas en línea provenientes de los portales inmobiliarios, actualmente se está recurriendo a sistemas de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que brindan una respuesta instantánea a los compradores potenciales, generalmente por mensaje de texto

2. Listas destacadas. La mayoría del tráfico web de su hogar proviene de los principales portales de bienes raíces, en Inmosfera te ofreceremos la captura gratis de todas tus propiedades, sin embargo, estamos a la vanguardia de las tendencias y una alternativa viable que muchos vendedores usan es permitirte pagar extra por más exposición para su propiedad. Esta función puede generar más visitas en línea, lo que puede generar más visitas, lo que puede generar más ofertas en su hogar.

  1. Lanzamientos en línea. Entre más completa una plataforma inmobiliaria mejor, para los desarrolladores en Inmosfera ofreceremos un segmento destinado para generar lanzamientos previos de sus desarrollos, con campañas de marketing diseñadas a la medida, ayudando a su proceso de preventa de manera positiva, recopilando nombres y números antes de posibles futuros clientes.
  1. Medios profesionales. Una vez más, los compradores de vivienda eligen las fotos como el elemento más importante en la búsqueda de su hogar, clasificando las fotos por encima del precio y la ubicación, creo que la fotografía profesional es una necesidad absoluta. Inmosfera será tan una plataforma tan robusta como el cliente la requiera, dependiendo de la propiedad vamos a proveer diferentes servicios:

Tours 3D, aquí los compradores pueden entrar y salir de las habitaciones, mirar hacia el techo y hacia abajo en el piso, y obtener una “sensación general” para el hogar sin salir de su oficina o sala de estar. Los compradores de viviendas de lujo suelen tener poco tiempo, por lo que es menos probable que vayan en persona a recorrer docenas de hogares

Video de Drones, esta herramienta de ventas va más allá de la fotografía aérea para mostrar el exterior y los terrenos de las casas de lujo. Es una vista que los compradores no pueden obtener incluso mientras se encuentran físicamente en el hogar. ¡Imagínese lo que podría hacer por su listado de casas de lujo!

Marketing dirigido utilizando Big Data. Las casas de lujo atraen a un reducido grupo demográfico de compradores, y estos compradores pueden ser difíciles de alcanzar. Afortunadamente, hay servicios que recopilan metadatos en la Web sobre potenciales compradores de viviendas, para que los agentes de bienes raíces puedan dirigirse a ellos específicamente en las plataformas de redes sociales, con nosotros tendrás acceso a todas estas herramientas.

Como agentes inmobiliarios, podemos alejarnos de la nueva tecnología, esperando que desaparezca o ¡ponerla a trabajar para nosotros!

Te esperamos próximamente en INMOSFERA

Escrito por Arturo Haro Bonilla

CEO Inmosfera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s