Sabías que …? En México, solo el 7 % de usuarios busca casa por Internet

sabias-queEn México, la búsqueda de inmuebles a través de Internet es de solo 7 %; mientras que en países como Estados Unidos la cifra llega a 55 % y hasta un 60 % en el Reino Unido.

En países como Colombia, 10 % de los internautas busca inmuebles en renta o en venta a través de la red, en Argentina el 12 % y en España el 20 %.

Entre los estados con más búsquedas se encuentra Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro.

Inmosfera por su parte busca apoyar a incrementar esas estadísticas con una penetración total en México, la salida al mercado será en todo el territorio nacional.

Dentro de los factores y retos a vencer que han limitado en México son: La democratización del internet y los altos costos de los planes de datos ilimitados. El potencial es inmenso ya que el concepto de inmuebles apenas tiene una penetración en México de cuatro millones de usuarios mensuales, mismos que generan 50 millones de búsquedas.

De estas 50 millones de búsquedas de propiedades a nivel nacional, 60 por ciento son en renta y 40 por ciento en venta, donde la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres, con un 55 por ciento del tráfico en esta actividad, y en lo que respecta a alquiler de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

El rancho de edad de los usuarios que desean rentar es de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años.

Escrito por Arturo Haro Bonilla

CEO Inmosfera

Categoría: Plataforma Inmobiliaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s